Color

El color es uno de los factores más importantes referente a la belleza y valor de un diamante, ya que si un diamante tiene un color bajo, el diamante no seria atractivo a los clientes.

Nuestros expertos recomiendan que cuando se trata de elegir entre el color y la claridad (debido a la limitación de presupuesto), se debe elegir el color ya que este se nota a simple vista, mientras que la claridad sólo se puede reconocer con una lupa de x10 de aumento (y la mayoría de las personas no cargan encima de ellos una lupa en el día día).

En la industria de los diamantes hay 23 grados de colores, yendo en una escala desde la letra “D”, que significa que son diamantes absolutamente incoloros (la más alta calidad, muy rara) hasta la letra “Z” que indica la presencia abundante del color amarillo en el diamante (baja calidad).

Los diamantes con un color diferente al blanco o al amarillo, como el azul, rojo, verde y naranja, son llamados “DIAMANTES DE COLOR FANCY” y se clasifican en una escala diferente.

color-grade

En el mercado actual, los diamantes más comerciales son “G” y “H”, que se encuentran en el grupo de casi-incolora y generalmente son los diamantes que se colocan en los artículos de joyería. Nuestra empresa utiliza en su mayoría el color “G” o más alto.

Para saber el color exacto de un diamante, el diamante tiene que ser colocado en un fondo blanco, y tiene que estar desmontado porque una vez que el diamante está en una montura el oro puede reflejar su color en el diamante y asi no mostrar su color verdadero.

El diamante también tiene que ser puesto debajo de una luz blanca y no una luz amarilla, ya que la luz amarilla automáticamente lo pondrá amarillente. (no puedes saber el color de un diamante con sólo verlo en una foto).

Algunos diamantes también tienen lo que se llama fluorescencia que hace que el diamante prenda de color azul al estar bajo una luz ultravioleta. Esto puede afectar el brillo del diamante, ya que le da un aspecto lechoso (y por supuesto afecta al precio….. pueden valer hasta -50%).

flor azul

Para estar absolutamente positivo del color del diamante, el diamante tiene que ser graduado en un laboratorio conocido o ser visto por un experto, (en el laboratorio dos personas clasifican el color sin el conocimiento de lo que dijo el otro) ya que una persona común no puede distinguir entre un color y otro.

El laboratorio mas popular en el mundo es el GIA, ya que es el laboratorio más preciso, en relación con cada detalle del diamante. La mayoría de los diamantes de nuestra empresa están certificados con el “Certificado GIA” que da más confianza a los clientes que su diamante es real y no es falso.