Considerado como uno de los instrumentos de inversión más confiables en el mundo, el oro es una de las mejores opciones para que tu dinero crezca. Y es que tener oro es una gran ventaja para las personas pues vender oro te puede dar el dinero que tanto necesitas.
Si estás pensando en invertir en oro para así, hacer crecer tus ahorros o contar con un respaldo, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te contaremos las opciones para comprar oro y así, obtener excelentes rendimientos. Te diremos cómo invertir en oro fácilmente.
¿Cómo se generan ganancias con el oro?
Este metal precioso, como cualquier otro activo, genera valor a través de la diferencia entre el precio de compra del oro y el precio de venta del oro. Es decir, se sigue el proceso comercial simple, es decir, comprar oro barato para venderlo más caro.
Básicamente los inversionistas obtienen ganancias al comprar oro, esperar a que el metal suba el valor y venderlo para así obtener utilidades. La compraventa de oro ofrece una gran ventaja, ya que podemos encontrar distintas formas para lograrlo. Todo se trata en que el valor del oro aumente y esto haga que el precio del oro mejore.
Formas de comprar oro
- Lingotes de oro
Los lingotes de oro son barras hechas a partir de oro de alta pureza, aproximadamente 80 a 90%, las cuales tienen un peso de 400 onzas aproximadamente. Esto hace que el precio del oro en lingote sea muy alto pues una onza puede costar más de 1,500 dólares.
Por lo general, los lingotes de oro solo son vendidos a través de bancos y casas de moneda debido a su alto valor. La venta de oro en lingotes es abierta por lo que si cuentas con capital suficiente puedes adquirir un lingote de oro.
Eso sí, debes de tomar en cuenta que al comprar oro también compras ciertos riesgos de seguridad por lo que tendrás que considerar traslados y resguardos para tu lingote. Generalmente quienes compran oro, también adquieren el resguardo en cajas de seguridad.
- Monedas de oro
Una forma mucho más simple de invertir en oro es la de comprar monedas de oro. Esto supone una gran ventaja pues comparado con el lingote, la moneda de oro es más ligera. No tienes que pagar un camión blindado ni una caja de seguridad en una bóveda del banco.
La pureza del oro de las monedas es superior al 90% pues muchas monedas de oro están fabricadas en oro 24K. Por lo general, el valor de la moneda se centra puramente en el valor del oro que contiene, no en su antigüedad, aunque existen coleccionistas que compran monedas de oro antiguas para coleccionarlas.
Existen diferentes clases de monedas de oro con pesos que van desde las 0.2 onzas de oro hasta las 1.4 onzas de oro. Para comprar monedas de oro y así invertir en oro puedes acercarte a las casas de moneda y bancos centrales de tu país.
- Joyería de oro
Las joyas de oro son otra modalidad bastante común para invertir en oro y a la que todos podemos acceder. Y es que comprar joyas de oro es relativamente fácil, ya que existen muchas opciones hoy en día con todo tipo de diseños, precios, montos y clases de oro.
Por ejemplo, podemos comprar oro 24K en forma de collares, pulseras, cadenas. También podemos encontrar oro de 18K e incluso oro de 12K en el mercado. Toma en cuenta que entre más quilates tenga el oro, mayor será su valor pues más puro será el oro.
Esta es la forma más sencilla para ganar dinero con oro, ya que básicamente se trata de comprar oro en forma de joyas para después vender oro y ganar dinero. Toma en cuenta tanto el peso de la joya como la pureza del oro y el tipo de joyería para determinar el valor.
- ETF
Conocidos como Exchange Traded Funds, los ETFs son una especie de título de propiedad el cual funciona como una acción. Aquí no eres dueño directamente del lingote de oro, pero posees participación en este, en otras palabras, eres dueño del oro de forma indirecta.
Si quieres invertir en oro, esto simplifica muchísimo el proceso de comprar oro, ya que no tienes que complicarte con el traslado y resguardo de tu oro. Lo único que haces es comprar una acción ETF la cual te permite invertir en oro de forma indirecta. Así puedes respaldar tu dinero en oro.
Ya que funcionan como una especie de acción, aquí el valor depende mucho de los cambios del mercado. Si el precio del oro sube, entonces podrás ganar más dinero al vender tu oro. Los principios son los mismos, comprar oro o comprar ETF barato para vender caro.
Puntos que debes tomar en cuenta en la compra de oro
- Presupuesto: No es lo mismo comprar un EFT que comprar oro en lingotes o comprar joyas de oro. Así que la inversión debe ser en función de tu presupuesto para así, evitar caer en deudas al invertir.
- Tipo de oro: Entre mayor pureza tenga el oro, más valor tendrá. Es por eso que el precio del oro 24K es más caro que el oro 18 quilates. Te recomendamos averiguar cuál es el precio del oro para así elegir la mejor opción y prever el valor del oro conforme pasa el tiempo.
- Seguridad: La seguridad es muy importante al momento de invertir en oro pues nadie quiere poner en riesgo su inversión. Si vas a comprar oro en monedas o en lingotes, debes saber dónde guardarlos. También debes de cuidar mucho donde vender oro para así obtener más valor por tu oro.
Contáctanos para conocer más
Si ya has realizado la compra de oro y quieres obtener ganancias, es probable que busques dónde vender oro. En Panamá, nosotros somos tu mejor opción, ya que te ofrecemos el mejor precio de oro a la compra con toda la seguridad, facilidad y confianza que nos respalda.