Considerado como uno de los metales más valiosos en la tierra, el oro es, sin lugar a dudas, el rey en la joyería y la inversión en metales preciosos. Su valor no deja de subir y resulta ser estable ante entornos adversos e incertidumbre.
Aprender a calcular el valor del oro es muy importante si te dedicas a la compra venta de oro y joyas o simplemente buscas realizar la compra de oro como inversión. Aquí te contaremos cuáles son los puntos que determinar el valor del oro para que así, puedas estimarlo.
¿Por qué el oro vale tanto?
Si bien existen muchas razones por las que el oro tiene un valor tan alto, podemos decir que 3 son las principales. Sus características y propiedades físicas y químicas hacen que sea un metal muy diferente al resto al que el óxido y la corrosión casi no afectan.
El oro, por naturaleza, es un material escaso y un mineral complejo de obtener lo que incrementa su valor al incrementar los costos de extracción. Por último, históricamente el oro siempre ha tenido un gran valor desde tiempos antiguos. Antes era por su belleza, hoy es por estabilidad económica.
¿Cómo se determina el precio del oro?
- Su pureza
Los fabricantes de oro dividen su clasificación en 24 partes las cuales están conformadas por oro y otros metales. El oro de 24 kilates, por ejemplo, está conformado por 24 partes de oro, si realizaste la compra de oro de 18 kilates, dicho oro tiene 18 partes de oro y 6 de otros metales.
En otras palabras, el número de kilates es el número de partes de oro que tiene la joya, utensilio, accesorio, etc. Quienes hagan la compra de oro 14k estarán comprando 14 partes de oro y 10 de otros metales.
Toma en cuenta que el oro más caro es el más puro, es por eso que el oro de 24 kilates no cuesta lo mismo que el 14 kilates, por ejemplo, o el de 18. Este es uno de los puntos más importantes en el que reparamos al hacerte una oferta por tu oro.
- El peso de la prenda
Además de tomar en cuenta la pureza del oro, también se debe tomar en cuenta el peso de la prenda, joya, etc. Esto debido a que, entre más pesada, más oro tendrás para vender.
No es lo mismo llevar una joya de 2 onzas, por ejemplo, que una de 8 o incluso una de 12 onzas. Una vez que se determina el peso y la pureza del oro, se hace un cálculo con el precio de este metal precioso, y otros factores, para determinar el valor de tu prenda.
Lo más común es pesar el oro en onzas, aunque también se puede pesar en gramos, lo cual depende según el lugar donde se pese. Incluso tú puedes pesar tus joyas con una báscula en casa y así saber cuánto pesan para saber cuánto valen.
- Precio del oro
El precio lo determina el mercado y se suele manejar de forma global por lo que este no depende de una sola empresa, sino más bien es todo el mercado. Aunque eso sí, cada empresa que se dedique a la compra de oro físico cambia sus precios.
Una forma rápida de saber el precio de tu joya es tomando el precio por onza o gramo en el mercado según la pureza de tu oro y multiplicarlo por el precio de tu joya. Por ejemplo, si la onza de oro de 24 K está en 100 dólares y tu joya pesa 4 onzas, valdrá 400 dólares por su oro.
Para muchos expertos, el oro es uno de los mejores instrumentos de inversión debido a que su precio se mantiene estable. Así que es poco probable que este tenga altas fluctuaciones, al contrario, su precio suele mantenerse casi siempre a la alza.
- Otros factores
En general, el precio del oro se calcula usando los factores anteriores, además de considerar la ley de oferta y demanda. Si la gente busca mucho oro y este es escaso, el precio se elevará, si sucede lo contrario, hay mucho oro y pocos comprando, el precio bajará.
Otro factor que se considera es si el oro viene solitario, por ejemplo, en forma de un lingote, una moneda o una joya de puro oro, o si incluye alguna piedra precioso. Nosotros no solo compramos oro, también compramos diamantes por lo que una prenda de oro y diamante te pueda dar dinero doble.
Como puedes ver, calcular el precio del oro no es tan complicado como parece, solo debes de determinar su pureza. Una vez tengas la pureza, pesa el oro y busca el precio para el oro de acuerdo con sus kilates. Ahora solo multiplica peso por precio y ¡Listo!
¡Compramos tu oro al mejor precio!
Encontrar a alguien que haga la compra de oro al por mayor con un buen precio es algo muy difícil. Muchas empresas quieren comprarte tu oro, pero con precios muy bajos. Con nosotros esto no pasa así, te ofrecemos más por tu oro.
Si buscas quien compra de oro hoy, sin duda nosotros somos tu mejor opción por 3 razones. La primera es que te daremos más por tu oro y por tus diamantes. Manejos precios muy competitivos por lo que podrás obtener más dinero por tus joyas, accesorios, objetos, monedas, etc.
Además de ofrecerte los mejores precios en el mercado, también ponemos a tu alcance un servicio rápido y eficiente. Nosotros realizamos la compra de oro sin tantos trámites por lo que podrás tener tu dinero casi de inmediato. Así podrás aprovechar al máximo tu tiempo y dinero.
Ten la seguridad de que nosotros ponemos a tu alcance un servicio único, que te ofrecerá seguridad y confianza. Así que sí, si buscas la respuesta a quien compra de oro cerca de mí, nosotros somos tu opción. Nuestros años de experiencia en el segmento y clientes satisfechos nos respaldan.