Diamantes de Inversión

¿Cómo proteger mi capital?

4cLos Diamantes de Inversión surgieron como una respuesta natural a la incertidumbre y volatilidad que existe en la economía mundial en los últimos años.

Los inversionistas buscaron una “Costa” segura para sus inversiones golpeadas por fraudes, acciones que perdieron su valor, banca rota, cambios drásticos en el mundo de Hi Tech etc…

En otras palabras buscaron una inversión tangible, así como cuando éramos niños que nos gustaba guardar las pocas monedas que teníamos en nuestras manos para que nadie nos la pudiera quitar.

Los Diamantes son la mejor inversión tangible y portable en el universo, pero su adquisición siempre ha sido bastante complicada debido a la falta de conocimiento en la materia.

En nuestra página vinimos a mostrarles una nueva ventana, y hacerles sentir seguros sobre una de las mejores inversiones en el mundo…… Los Diamantes.

Para empezar, me gustaría que piensen sobre los diamantes como una nueva moneda internacional.

Los Diamantes son una de las únicas inversiones que por un lado la pueden lucir sobre su cuerpo y por el otro lado la puede vender en cualquier país del mundo y obtienen la moneda local.

Nosotros necesitamos dormir más tranquilos sabiendo que nuestro futuro financiero y el de nuestros hijos está asegurado, y por encima de todo saber que está en nuestras manos y no en manos de otras personas (incluyendo los bancos, que solo el año pasado más de 100 bancos cerraron en USA)

Los Diamantes de Inversión son un grupo muy, pero muy selecto de diamantes, que forman alrededor del 0.001% de los diamantes del mundo. Significa que de cada 100,000 diamantes, aproximadamente “1” es de Inversión.

Los Diamantes de Inversión poseen cierto Color, cierta Pureza y son de un peso específico.

Estos Diamantes tendrán igualmente una simetría y corte específico, y un certificado especial del cual hablaremos más adelante.

Nuestro Capital, bien sea una cuenta bancaria, acciones en la bolsa de valores o inventario en mercancía, están sujetos a varios tipos de riesgos:

  • Bancos que quiebran (más de 100 bancos quebraron en USA en el 2011)
  • Demandas judiciales
  • Acciones de alto riesgo en la bolsa de valores.
  • Mercancías diversas que resultaron ser mala inversión.

En cambio los Diamantes de Inversión, con los cuales llevo trabajando los últimos 34 años, han aumentado de valor en forma consistente.

Una subida lenta pero segura del %4 al %16 anual.

Solo guardándolos un tiempo en un lugar seguro (de esto hablaremos más tarde) simplemente mantendremos el valor de nuestro dinero, y ganaremos un porcentaje anual más alto de lo que ofrece cualquier banco hoy en día.

Más tarde les brindaremos algunos gráficos que hemos preparado en Grupo Kadima para que usted pueda analizar el incremento que obtuvieron los diamantes en los últimos 25 años.

Mistake1Hay varios errores que la gente comete al comprar un diamante.

Empecemos por el más común:

1) La gran mayoría de las personas antes de comprar un diamante, leen en internet “Como comprar un diamante?”. No tiene nada de malo el adquirir mas conocimientos en la materia, pero los problemas empiezan cuando la persona cree que al leer instrucciones por internet el ya tiene los suficientes conocimientos para poder salir a la calle a comprar un diamante… ¡Pues no!

El diamante de inversión lo tiene que comprar únicamente un profesional de lo contrario lo mas probable es que usted perderá su dinero.
Son demasiados los parámetros que hay que tomar en cuenta a demás del color y la pureza.

Por ejemplo: Un diamante de 2 quilates color F y pureza VVS1 puede costar $ 60,000, por otro lado el mismo diamante con el mismo color y la misma pureza puede costar $ 30,000 … ¿Porque ?
Porque si uno de los siguientes parámetros no es el adecuado el diamante puede llegar a valer la mitad y a veces hasta menos.
¿Cuáles son los parámetros?: Simetría, florescencia, corte, ángulo de la corona, acabado Etc…

2) El siguiente error es que las personas creen que al comprar una joya engastada con varios diamantes pequeños es una inversión… ¡pues no lo es!

En el precio de la joya están calculados los siguientes valores:

  • La ganancia de la joyería.
  • La mano de obra.
  • La ganancia del mayorista que se lo vendió a la joyería.
  • y más y más y más…

Comprar una joya en una joyería es un gusto o un lujo que la persona se quiere dar ( cosa que no tiene nada de malo ), ¡pero nunca una inversión!

Los diamantes de inversión vienen sueltos en sus respectivos sobres especiales por la simple razón que es la única forma de poder evaluarlos. Una vez engastado en la joya no se podrá apreciar correctamente ni el color, ni la pureza, ni la proporciones, Etc.…

Además los diamantes pequeños no son una inversión… La inversión en diamantes podrá empezar desde 0.90ct en adelante.

3) Diamantes de marcas conocidas (es el error que siempre me hace reír un poco) cuando las personas creen que al comprar un diamante de una marca conocida el diamante vale más… pues definitivamente un gran NO.

El diamante es un mineral de la naturaleza (Carbón cristalizado) y por mas nombres de marcas conocidas que le quieres añadir siempre se valorara por su color, pureza, Etc. Nunca por la marca de la joya en la cual esta engastado.

Un diamante de un quilate de color G y de pureza VS1 valdrá exactamente lo mismo bien sea engastado en una joyería en la quinta avenida de Nueva York a cualquier otra joyería alrededor del mundo.

Al comprar un diamante costoso que esta engastado en un anillo de cualquier marca conocida… es muy buena inversión… para la joyería, no para usted (Su dinero pasa a ser inversión de la joyería).

gemologistPara que una persona este calificada para ofrecerle Diamantes de Inversión, tiene que reunir por lo menos los siguientes 8 puntos:

1) Amplia experiencia en diamantes de alta calidad, especialmente en los primeros 3 niveles en la escala
de Color, Claridad y Corte.

Está totalmente comprobado que las personas que tienen conocimientos generales en diamantes que aun fueron graduados de gemólogos, no siempre podrán analizar diamantes de alta calidad.
Se puede comparar a un doctor de medicina general con un especialista.

2) Que sea graduado por la GIA el mejor y más confiable laboratorio del mundo para certificar diamantes.

3) Una persona que esté al tanto de los precios del mercado y que este expuesto a transacciones de diamantes alrededor del mundo para poder conocer a la perfección la oferta y demanda al momento.

4) Tiene que tener contactos en las Bolsas de Diamantes más importantes del mundo para poder conseguir “El mejor Diamante al mejor precio”.

5) Tiene que inspirar mucha confianza, y aportar muy buenas referencias comerciales y personales.

6) Tiene que responder a la hora que usted quiera vender de vuelta su diamante y poder colocarlo en los mercados mundiales.

7) Tener la Tecnología más avanzada para mostrarle el diamante que le está ofreciendo, como: Microscopio digital, comparativo de color, análisis de corte y simetría, etc…)

8) Por encima de todo, tener contactos con compañías mineras de diamantes, que son las que ofrecen estos diamantes de primera mano. De lo contrario, cuando pasa a ser mercancía de segunda o tercera mano el costo se ha incrementado tanto que el diamante deja de ser una inversión.

El factor importante para calcular el rango de los diamantes de inversión es poder tener un precio relativamente “comodo”como para poder colocarlo de vuelta en el mercado en el momento deseado.

Hay veces que nos toma semanas hasta encontrar el diamante adecuado alrededor del mundo.

En Tudiamante creemos en “win-win situation “una situación donde todos ganan, tenemos que conseguir el mejor precio del mercado para nuestro inversionista; y el inversionista por su lado puede comprobar fácilmente por el listado mundialmente reconocido “Rapaport” si le dimos buen precio o no.

El precio del diamante de inversión no se puede manipular ya que estas listas son publicadas a nivel mundial entre todos los diamanteros.

gialaserTodo lo relacionado con la compra o venta de un diamante puede ser complejo, sin embargo, se simplifica si el diamante posee un Certificado de la G.I.A (Gemological Institute of America).

Existen muchos otros laboratorios alrededor del mundo que certifican diamantes pero son mucho menos confiables que el GIA.

En nuestra experiencia de mas de 30 años hemos vistos muchos certificados con niveles de color y pureza muy alejados de la realidad.

Un certificado impreciso puede hacer que un diamante se valore miles o decenas de miles de dólares por encima de su valor real.

Hoy en día el laboratorio de GIA ofrece la opción de grabar con rayos laser (link con Foto) el número del certificado en el cinturón del diamante así que el dueño podrá asociar el certificado con el diamante que tiene en su mano. Esta inscripción en laser se puede ver con microscopio.

Además cada diamante certificado por la GIA queda registrado junto con sus detalles en la página Web del Instituto, de modo que cualquier persona puede comprobar si su certificado es verdadero o no.

diamanteenmanoAunque los diamantes de inversión tienen una lista de precio mundialmente reconocida, me di cuenta con los años que su inversión depende mucho de la compañía y del vendedor al quien usted le compró el diamante.

Comprar un diamante de inversión a una compañía grande y conocida, no siempre es garantía de conseguir un buen precio.

El vendedor debe entender que si le “pone” mucha ganancia al diamante, ya no será una buena inversión para el cliente.

Una vez fijado el valor del diamante de acuerdo a la lista mundial, se le recomienda al vendedor no ganar mas del 7% al diamante, de lo contrario le será difícil al inversionista colocar de vuelta su diamante en el mercado durante el primer año.

Los diamantes de inversión suben cada año entre 4% al 16%, por lo tanto el inversionista recuperará la ganancia del vendedor en el primer año.

El vendedor debe entender que no está vendiendo una joya sino una inversión, por lo tanto los dos lados (el comprador y el vendedor) tienen que salir ganando (win win).

Los diamantes de inversión no se consiguen en una joyería y es por la sencilla razón que a las joyerías no les conviene tener estos diamantes, porque por ser tan perfectos tienen un costo muy alto para el cliente final.

La joyería prefiere vender un diamante menos perfecto y poder tener margen de ganancia como cualquier tienda que vende al detal.
Así que volviendo a la pregunta “¿Dónde puedo comprar un diamante de inversión?”.
La respuesta sería “en una compañía que reúna todos los puntos mencionados arriba”. (Y me gustaría que le den una oportunidad a nuestra compañía también).

porcentajediamanteLas instituciones Financieras, inclusive las más grandes del mundo como UBS recomiendan invertir entre 5% al 15% de su capital en Inversiones Tangibles.

Nosotros en Grupo Kadima pensamos un poco diferente…

Inversiones tangibles no deben ser un simple porcentaje de su capital, sino tiene que ser de acuerdo a las necesidades de cada individuo, que son muy diferentes uno del otro.

Lo que me refiero es que cada uno de nosotros debe calcular su porcentaje tomando en cuenta lo que para el y su familia es importante, como por ejemplo:

  • Los Estudios de sus hijos
  • Ayudarlos a levantar sus propios negocios
  • Gastos de Boda
  • Levantar una familia
  • Tener un Fondo de Reserva para el momento de Jubilación o Retiro

La ventaja de los Diamantes con respeto a las demás inversiones tangibles es que ellos son transportables.

A continuación les mostraremos una tabla que podrá servirles de guía para saber qué tipos de diamantes comprar según la suma de inversión deseada y según el análisis realizado por Grupo Kadima basado en años de experiencia.

El invertir en Grupos diferentes a los mencionados en la Tabla dificultaría colocar los diamantes de vuelta en el mercado en el momento que así sea necesario.

Suma de Inversion
Grupo de Diamantes
25,000 A
50,000 A+B
75,000 A+B
100,000 B
150,000 B+C
250,000 C+D
350,000 D
500,000 D+E
750,000 D+E+F
1,000,000 E+F
1,250,000 E+F+G
1,500,000 F+G
2,000,000 G+H
3,000,000 G+H+I
4,000,000 G+H+I
5,000,000 G+H+I+J
Grupo
Peso
A 0.90 – 0.99
B 1.20 – 1.25
C 1.46 – 1.55
D 1.90 – 1.99
E 2.46 – 2.55
F 2.90 – 2.99
G 3.01 – 3.20
H 3.90 – 3.99
I 4.01 – 4.99
J 5.01 – 5.99

Cabe recalcar que además del peso en quilates es necesario considerar otros parámetros tales como: Color, Pureza, Simetría y mas  que varían de un diamante a otro y que sería difícil de resumir en una tabla.

TuDiamante le recomienda invertir únicamente en diamantes redondos ya que son los más fáciles de colocar de vuelta al mercado y los que siempre han mantenido su valor.

Los Diamantes que nos son redondos valen entre -20% a -30% menos que los redondos.

Le presentamos tablas gráficas de 30 años a la fecha

returninvestmentLos Diamantes de Inversión en términos generales suben de 4% a 16% anualmente.

Los Diamantes de Inversión han seguido un patrón bastante fijo en los últimos 25 años y es que suben de precio poco a poco pero de forma consistente.

La subida de precio de Oro por ejemplo fue aun más aguda , pero las bajadas no tardaron en llegar. El oro se comporta de una manera muy volátil comparado con los diamantes.

Hemos estudiado el comportamiento del precio de los Diamantes de Inversión desde Julio de 1985.
Hemos preparado gráficos basados en transacciones reales y específicos para diamantes desde 0.90 quilates hasta 5.99 quilates l con los 3 mejores colores y las 3 mejores purezas.

Estos gráficos son únicamente para diamantes de inversión y no para los diamantes en general.


Este es el tema más complejo y delicado en el mundo de los diamantes. Las personas que no son profesionales en la materia nunca están seguros de lo que realmente vale su diamante.

Tienen preocupación que la persona que le va a evaluar su diamante no le esté diciendo toda
la verdad debido al doble interés que existe( La persona que evalúa el diamante es también la persona que lo quiere comprar ).

En nuestra compañía tratamos de establecer un sistema de compra de diamantes totalmente nuevo que rompe todos los esquemas anteriores.

Nosotros creamos un sistema que esta compuesto de dos pasos:

1) Antes de evaluar el diamante les damos al cliente todos los datos que componen el valor de su diamante, como el Color, Claridad, Corte, Simetría, Fluorescencia, Proporciones, Peso, y más.

Nosotros entendimos que el dueño del diamante nunca podrá llegar a una estimación correcta de su diamante hasta no tener todos los parametros que componen su valor, por lo tanto no solo les explicamos estos parámetros, sino nos aseguramos que ustedes los vean con sus propios ojos con los equipos de laboratorio mas modernos del mundo.

2) Solo después que el cliente esta 100% convencido ( y no 99% ),les damos el valor de su diamante y le pedimos que nos verifique con cualquier otro diamantero de su confianza, y solo después le ofrecemos pagar por su diamante

Les quiero tranquilizar diciéndole que todavía existen personas en la cual podemos depositar nuestra plena confianza, y los invito a acercarse a nuestra oficina y comprobarlo.

En épocas atrás, a las personas no le quedaba otro remedio sino confiar plenamente en el vendedor y esperar que le vendió el diamante a buen precio.

Aquí en tu Diamante.com  les vamos a dar ciertas recomendaciones para poder a demás  de confiar en el vendedor, de tomar algunos pasos por tu propia cuenta para asegurar que hicieron una buena compra.

Para la fecha de hoy, hay varias compañías en el mundo que publican un reporte semanal de los precios de los diamantes.

El listado de precios más conocido y recomendado es la lista RAPAPORT, que se actualiza una vez a la semana.

El primer paso seria conseguir una lista actual de Rapaport.  Cualquier vendedor serio de diamantes debe tener la lista de Rapaport al día y si no la tienes nosotros se la podemos mostrar.

Después veremos en nuestro certificado GIA el Peso el Color y la Pureza del diamante.

Supongamos que compramos un diamante de 1.35 quilates de color H y de pureza VS1.

Tabla de 1.00ct – 1.49ct.

Los precio de esta tabla son para muestra nada mas ( No son precios reales )

  IF
VVS1
VVS2
VS1
VS2
SI1
SI2
SI3
I1
I2
I3
D
180 170 160 150 140 130 120 110 100 90 80
E
172 162 152 142 132 122 112 102 92 82 72
F
164 154 144 134 124 114 104 94 84 74 64
G
156 146 136 126 116 106 96 86 76 66 56
H
148 138 128 118 108 98 88 78 68 58 48
I
140 130 120 110 100 90 80 70 60 50 40
J
132 122 112 102 92 82 72 62 52 42 32
K
124 114 104 94 84 74 64 54 44 34 24
L
116 106 96 86 76 66 56 46 36 26 26
M
108 98 88 78 68 58 48 38 28 18 08

Si por ejemplo tenemos un diamante de 1.35Ct, Color H y Claridad VS1

El precio se calcula de la sigiente manera:

El precio en la tabla nos marca “118” , a esta cifra tenemos que agregar dos “00” al final, quiere decie que son $11,800 por cada quilate.

Significa que este precio por quilate ( de 11,800 ) los multiplicamos por el peso de nuestro diamante (1.35ct) y nos daria un total de 1.35 CT x 11,800 = $15,930  total piedra

diamondhouseLa diferencia entre inversión en diamantes y bienes raíces es bastante amplia:

  • Los diamantes no tienen gastos de mantenimiento mensual o anual.
  • Tampoco se les aplican impuestos mensuales o anuales, ni gubernamentales, ni municipales.
  • Son tangibles y transportables. No requieren de mayor espacio para guardarlos.
  • No se deterioran o deprecian con el tiempo, tampoco se echan a perder.
    Se pueden transportar a cualquier país que se desee y venderlos para obtener la moneda local.
  • Los precios de los diamantes se rigen a nivel mundial por una lista única llamada Rapaport.

Hemos visto frecuentemente como países cambian sistemas de gobierno e imponen impuestos fuertes a los bienes raíces (en el buen caso) y en algunos casos hasta nacionalizan los bienes raíces.

No se trata de la vivienda personal de uno sino las diferentes inversiones de inmuebles que tienen alrededor del mundo.

Igualmente, los inmuebles están sujetos a pagar un costo alto al momento de una demanda judicial.

Diamantes Vs Oro

Mientras que el oro tiene altos y bajos muy inclinados en su precio, el diamante es mucho menos volátil y va subiendo poco a poco todos los años.

Igual que los bienes raíces, el oro no es transportable (en sumas altas de inversión), mientras que un diamante de alto valor lo puede llevar consigo mismo a cualquier lado que usted desea.

Nuestra compañía también recomienda invertir en oro, pero hay que estar al tanto de sus limitaciones.

Este link es para que tengan idea de la deuda gigantezca que tiene los estados unidos. Escuchamos en las noticias que Los Estados Unidos está imprimiendo billones de dolares “de la nada”. Para los que se han peguntado “cuánto es un billón?” aqui lo pueden ver…

No se puede pensar cuando la podran pagar … ya hoy por hoy la capacidad de pago que tiene los estados unidos no le permita ni pagar los intereses de esta deuda.

Ahora le pregunto, piensa que es posible imprimir esta cantidad de dinero sin devaluar el dólar?

credit cards on dollars

En el momento que usted este interesado en invertir puede contactarnos para fijar una primera cita donde podremos conocernos personalmente y hablar de sus necesidades y expectativas.

Nuestra compañía toma muy en serio el tema de la seguridad, por lo cual todas las citas fijadas en nuestra oficina serán totalmente discretas.

Como política de nuestra compañía no recibimos pagos en efectivo sino solamente transferencias bancarias o cheques.

Video interesante de FOX News sobre Inversiòn en Diamantes (Fancy)