Diamantes de Color Fancy

fancydia

Los Diamantes de color fancy a diferencia de los diamantes de color blanco son muy raros y únicos. Estos diamantes representan menos del 0.01% de los diamantes existentes a nivel mundial.

Hoy en día, este tipo de piedras se pueden encontrar en países como África, Venezuela, Brasil y Rusia.

Igualmente como diamantes blancos se clasifican de acuerdo a sus 4C (color, corte, claridad, peso en quilates) los diamantes de color Fancy también dependen de estos factores.

Corte: El objetivo más importante en un diamante de color fancy es resaltar el color lo máximo posible y hacer que brille más. Es por eso que estos diamantes se tallan de una manera diferente a los diamantes blancos.

Color: El color de los diamantes Fancy es evaluado por dos factores básicos. El primero es su color natural, como el verde, azul, rojo, naranja, rosa, etc … y el segundo factor es la intensidad del color. Mientras más intenso es el color , más caro y raro es.

La GIA diseñó una escala de colores, de 9 categorías diferentes para describir cada color:

  • Faint
  • Very Light
  • Light
  • Fancy Light
  • Fancy
  • Fancy Dark
  • Fancy Intense
  • Fancy Deep
  • Fancy Vivid

fancyellow

Al comprar un diamante la persona tiene que tener cuidado, ya que hay personas que exponen sus diamantes a componentes artificiales con el fin de mejorar su color. Estos diamantes no son legales y no deben ser comprados. ( el color se le “ inyecta ” al diamante en laboratorios especiales)

Peso Carat: El peso de un diamante de color fancy representa un factor muy importante en el precio del diamante. Diamantes de gran tamaño a diferencia de los pequeños, son muy raros de encontrar y por lo tanto sus precios se cotizan a nivel mundial por oferta y demanda y generalmente terminan en una subasta y se venden al mejor postor.

Forma: Con el fin de sacarle la mayor intensidad del color al diamante bruto (materia prima) el diamante tiene que ser tallado de una manera totalmente diferente que el diamante blanco. Es por eso que los diamantes de color fancy suelen ser talladas de una manera no común ( tienen facetas adicionales que el diamante redondo)a fin de obtener el máximo provecho de su color.

Con el fin de estar seguro de que un diamante tiene un color fancy, el diamante tiene que ser calificado en laboratorio reconocido como el Instituto Gemológico de América (GIA) etc .. no recomendamos de ninguna manera comprar un diamante de color fancy si no viene con un certificado de un laboratorio mundialmente conocido.

Claridad: La claridad es el factor menos importante en la belleza de un diamante color fancy ,ya que el color natural de los diamantes se “roba el show” y la gente no se fijan tanto en las imperfecciones (por supuesto que cuanto mas puro sea el diamante, mas costoso será).