Oro

El oro es un elemento químico de símbolo Au, y un número atómico de 79, ha sido utilizado básicamente para funciones tales como la inversión, joyería, y otras artes.

El oro es sólido, flexible, brillante y el más maleable y dúctil (es una propiedad mecánica que describe la medida en que los materiales sólidos pueden ser deformado plásticamente sin fractura y la capacidad de un material para deformarse bajo tensión de compresión) metal puro conocido.

Oro puro tiene un color amarillo brillante y su brillo es generalmente considerado muy atractivo, ademas el tiene la extraordinaria calidad que se mantiene sin oxidarse en el aire o el agua para siempre.

El oro es uno de los símbolos de la riqueza y un depósito de valor a lo largo de la historia, el oro ha servido como base para las políticas monetarias, también se ha relacionado con una variedad de simbolismos e ideologías.

Según el Consejo Mundial del Oro un total de 165.000 toneladas de oro han sido extraídos de la historia humana, a partir de 2009.

Aunque principalmente se utiliza como depósito de valor, de oro tiene muchos usos industriales incluyendo la odontología moderna y la electrónica, de oro siempre ha encontrado un uso bueno debido a su buena resistencia a la oxidación y por su calidad excelente como conductor de electricidad.

Químicamente, el oro es un metal de transición, en comparación con otros metales, el oro puro es menos reactivo químicamente, el oro se disuelve en el mercurio, formando una mezcla de aleaciones, (sin embargo, no reacciona con ella).

Debido a que el oro no es soluble en ácido nítrico, ácido nítrico ha sido utilizado para confirmar la presencia de oro en los diferentes objetos, y este es el origen de la prueba de ácido nítrico, una prueba donde el joyero raya un trozo de oro en un piedra especial, y le aplica el ácido para confirmar la validez y la pureza del oro.

El pasaporte del oro probablemente se vería algo así:

  • Nombre: Oro
  • Símbolo: Au
  • Número atómico: 79
  • Masa atómica: amu 196,96655
  • Punto de fusión: 1,064.43 ° C (1337,5801 K, 1947,9741 ° F)
  • Punto de ebullición: 2807,0 ° C (3080.15 K, 5084,6 ° F)
  • Número de protones / electrones: 79
  • Número de neutrones: 118
  • Clasificación: metales de transición
  • Estructura cristalina: cúbico
  • Nombre de origen: Desde el geólogo palabra Inglés Antiguo (amarillo)
  • Símbolo de origen: Desde el latín aurum (oro)
  • Usos: electrónica, joyería, monedas
  • Obtenidos a partir de: la corteza de la tierra, y minerales de cobre.

El oro es el más maleable y dúctil de todos los metales (como explicamos arriba) algunos experimentos muestran que un solo gramo se puede transformar en una hoja de 1 metro cuadrado, o una onza en 300 metros cuadrados.

Oro crea fácilmente aleaciones con muchos otros metales, estas aleaciones se pueden producir para modificar la dureza y otras propiedades metalúrgicas, para controlar el punto de fusión o para crear colores exóticos, el oro es también un buen conductor de calor y electricidad.

Químicamente, no se ve afectada por el aire, la humedad y la mayoría de los reactivos corrosivos, por lo que es adecuado para su uso en monedas y joyas y como una capa protectora sobre otros, más reactivo, metales. Sin embargo, no es químicamente inerte.

Considerando que la mayoría de los metales puros son de color gris o blanco plateado, el oro es amarillo, este color se determina por la densidad de electrones ligados débilmente, los electrones se mueven hacia atrás y hacia adelante como un colectivo “plasma”.

La frecuencia de estas oscilaciones se encuentra en el rango ultravioleta para la mayoría de los metales, pero cae en el rango visible del oro debido a los delicados efectos relativos que afectan a los orbitales alrededor de los átomos de oro.

Las aleaciones de oro común de color como la rosa de oro se pueden crear mediante la adición de diferentes cantidades de cobre y plata. Aleaciones que contienen níquel o el paladio también son importantes en joyería comercial ya que estos producen aleaciones de oro blanco.

El oro se encuentra en los minerales de la roca formada con partículas muy pequeñas o microscópicas de oro, este mineral de oro se encuentra a menudo junto con cuarzo o minerales como el sulfuro de “Fools Gold”.

El oro también se encuentra en forma de copos libre, granos o más pepitas que han sido erosionadas por las rocas y terminan en los depósitos aluviales (llamados depósitos de placer), este tipo de oro es siempre más puro en la superficie de las venas de oro-cojinete debido a la la oxidación de los minerales que lo acompañan seguido por la intemperie, y el lavado del polvo en los arroyos y ríos, donde se recoge y se pueden soldar por la acción del agua para formar pepitas.

la extracción de oro es más económica en grandes depósitos fácilmente minadas, las leyes del mineral tan poco como 0,5 mg / kg (0,5 partes por millón, ppm) puede ser económica.

los grados típicos de mineral en las minas a cielo abierto son de 1-5 mg / kg (1-5 ppm); las leyes del mineral en las minas subterráneas de roca o con dificultades suelen ser por lo menos 3 mg / kg (3 ppm), porque las leyes del mineral de 30 mg / kg (30 ppm) suelen ser necesarios antes que el oro es visible a simple vista, así que lo gracioso es que “En la mayoría de las minas el oro es invisible”.

Desde la década de 1880, Sudáfrica ha sido la fuente de una gran proporción del suministro mundial de oro (apenas como él está en el mundo del diamante), con un 50% de todo el oro jamas producido. Las producciones en 1970 representaron el 79% de la oferta mundial, que produce aproximadamente 1.480 toneladas. 2008 la producción fue 2.260 toneladas. En 2007 China (con 276 toneladas) superó a Sudáfrica como el productor mundial de oro más grande, la primera vez desde 1905 que Sudáfrica no ha sido el más grande.

Después de la producción inicial, El oro usualmente es posteriormente refinado industrialmente por el proceso de WOHLWILL que se basa en la electrólisis o por el proceso de Miller, que es tratar con cloro en el momento de la derritacion, el proceso WOHLWILL da resultado en una mayor pureza, pero es más complejo y sólo se aplica en pequeñas instalaciones de escala.

Otros métodos de la determinación y purificación de cantidades más pequeñas de oro incluyen tronzado y inquartation así como copelación, o los métodos de refinado sobre la base de la disolución de oro en agua regia.

La promedia extracción de oro y los costos de extracción estaban a $. 317/oz en 2007, pero estos pueden variar mucho dependiendo del tipo de la minería y la calidad del mineral, la producción minera mundial ascendió a 2,471.1 toneladas.

El oro es tan estable y tan valiosos que siempre es recuperado y reciclado.
Puede leer más sobre la inversión y el valor del oro en nuestro sitio web.