Peso Carat

Cuanto más grande sea el diamante, más caro y único será

La unidad de peso que se utiliza en la industria del diamante se llama “quilates”, que equivale aproximadamente a 0.20gr cada quilate (Kilates con una “K” se refiere a la pureza del oro).

El peso del diamante es critico para calcular su valor.

Por ejemplo un diamante que pesa 0.99 costara $ 3,000 aprox, y el mismo diamante si pesa 1.00 puede duplicar el precio (y la diferencia en peso entre los dos es imposible de notar al ojo).

La proporciones entre el diámetro del diamante y la altura juegan un roll muy importante en el peso de los diamantes… muchos talladores tratan que su diamante no baje de 1 quilate para no perder del valor (y muchas veces lo tallan un poco distorsionado con tal de no bajar de 1 quilate).

En el mercado de las joyas el peso de los diamantes más comerciales son 0.01ct – 0.99ct.

Para saber aproximadamente el precio de un diamante, se podría entrar en la página web donde aparece la LISTA Rapaport (RAP NET) y ver que si el peso del diamante es “X”, su claridad es “X”, y su color es “X”, que el precio deberia ser “X” aproximadamente.

Debido a que el peso es tan critico en el precio de los diamantes, los laboratorios calcula el peso a las cien milésimas de un quilate, y despues lo redondean a las cien.

Para estar seguro del peso de un diamante, el diamante tiene que ser puesto en una escala precisa en un laboratorio o en una joyería conocida, porque a veces las personas pueden utilizar máquinas imprecisas que pueden calcular el peso no correctamente.

Para saber un peso aproximado de su diamante, haga clic aquí.