Para nada es sorpresa que el oro sea uno de los metales más valorados en nuestro mundo desde hace ya cientos de años. Y es que solo basta con ver su precio para entender que el oro es un metal valioso y precioso.
Es probable que te estés preguntando, pero ¿Por qué es que vale tanto el oro? Nosotros también nos preguntábamos lo mismo hasta que decidimos investigar. A continuación, te contaremos cuáles son las razones por las que el oro vale tanto. Te contaremos más de cada factor y también, te diremos cómo ganar dinero con oro.
Razones por las que el oro vale tanto
- Su rareza
Si bien el oro no es el metal más escaso de la tierra, sí que es un metal poco disponible pues de acuerdo con expertos, este no se originó en la tierra sino llegó desde el espacio.
La escases del oro es una de las razones por las que este vale tanto pues al final del día, resulta ser un recurso finito y con poca disponibilidad. Aunque no se sabe cuánto oro hay, se cree que las reservas cada vez son menores lo que lo vuelve aún más raro.
- Lo complejo de su extracción
Otra de las razones por las que este metal vale tanto, y por la que se recomienda la compra de oro, es el valor que le otorga su extracción. La sal, por ejemplo, es muy barata porque se puede extraer fácilmente.
Esto no pasa con el oro pues este metal es complejo de extraer, hace falta la creación de minas profundas y una serie de procesos químicos para poder refinarlo. Entre más caro sea el costo de extracción y procesamiento, mayor será el valor del producto final, en este caso el oro.
- Uso histórico
La misma historia respalda el valor del oro pues para las civilizaciones antiguas como los romanos, egipcios y aztecas, el oro era muy valioso. Se usaba para crear estatuas y joyas, como ofrenda a sus dioses y también, como una moneda de cambio.
Incluso existe evidencia de que se realizaba la compra de oro físico por parte de las antiguas civilizaciones como una forma de acumular riqueza y poder. Más que valorado por su valor económico, el cual aún no se determinaba, era valorado por su aspecto y rareza, así como sus propiedades.
- Activo económico
El valor monetario o económico del oro llegaría con la modernidad y la creación del sistema económico moderno. Si revisamos los libros de economía podemos ver que el oro es valioso por ser un activo económico bastante sólido ante los fenómenos económicos modernos como las devaluaciones o la inflación.
Y es que mientras una moneda puede subir o bajar de valor, el oro suele mantenerse estable ante las fluctuaciones del mercado. Es por eso que, por mucho tiempo, este metal se usó como un activo de inversión y como un respaldo de divisas. Por muchos años, el dólar respaldó su valor en oro.
- Características como metal
Las características del metal hacen que el oro sea valioso por sí mismo pues este metal precioso es diferente a otros más. Posee la capacidad de adaptarse a diferentes formas, ser fácil de trabajar e incluso por su habilidad para transmitir la electricidad.
Otra de las características del oro es el hecho de que este metal es muy resistente a la corrosión y a la oxidación. Esto hace que no pierda valor por el efecto del tiempo, la humedad y las condiciones climáticas. Al contrario de otros metales, el oro no se oxida.
- Versatilidad de usos
El oro es un metal muy versátil, por ello muchas personas buscan la compra de oro hoy. Uno de los usos más comunes es la joyería pues el oro es el metal precioso más usado en esta industria. También se usa para la fabricación de accesorios, cubiertos de cocina y más.
La industria de la tecnología, la medicina e incluso la aeronáutica, son industrias que utilizan al oro dentro de sus procesos y sus productos. Si de por sí el oro es escaso, con muchos más usos esto hace que sea más limitado.
- Mera estética
Por último, otra de las razones por las que el oro es tan valioso lo encontramos en la mera estética del mismo. Las civilizaciones antiguas dieron valor al oro por su aspecto dorado y brillante, de igual forma, esta es una razón por qué comprar oro.
Si comparamos el color de la plata, por ejemplo, o del acero, el oro es mucho más bonito y atractivo visualmente, por ello resulta ser tan común en la alta joyería. La compra de oro 14k, 18k o 24k va respalda principalmente por el estatus y belleza que le hemos asignado a este metal precioso.
Oro: Una forma de ganar dinero
La compra de oro de 18 kilates o 24 kilates es una forma común de inversión pues el oro es de los pocos activos que no pierden valor, sino lo ganan de forma constante. Esto hace que sea un forma muy segura de ganar dinero.
Saber cuándo comprar oro y cuándo venderlo es muy importante para garantizar las ganancias de esta inversión. Comienza por realizar compra de oro al por mayor para venderlo cuando el oro esté por el cielo para así llevarte muy buenos dividendos de esta inversión.
Compramos tu oro al mejor precio
Para obtener los mejores beneficios de la compra venta de oro y joyas debes de acercarte con los expertos en esto. Nosotros nos encargamos de realizar compra de oro a domicilio de forma fácil, segura, confiable y, sobre todo, con los mejores precios del mercado.
No guardes tus joyas por mucho tiempo ni sufras de falta de dinero a pesar de que tienes oro guardado en tu armario. Somos tu mejor opción en la compra de oro en Panama, ya que te daremos los mejores precios. Comunícate con nosotros para que te apoyemos con el proceso y valuemos tus prendas.